Egresados Destacados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aaron Loredo Carrizales elegido como Chef Asistente en la Gran Final del Concurso Culinario Latinoamericano Azteca 2010

 

Con la finalidad de cumplir con los requisitos que las bases de participación indican para competir en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano 2010 dentro del marco de la celebración de los 20 años de ABASTUR, Aaron Loredo Carrizales, egresado del Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía, fue elegido como Chef Asistente con la finalidad de apoyar al Chef Rabindranath Cano en tan magno evento.

 

Como parte de la convocatoria, se especifica que son candidatos a participar: Chefs Ejecutivos, Chefs Propietarios, Sous Chefs de Hoteles, Chefs de Restaurantes y de Clubes, Docentes de instituciones de educación en turismo y gastronomía, y deben contar con más de 6 años de experiencia laboral comprobable y cuya nacionalidad sea mexicana de nacimiento.

 

Así mismo, cada concursante deberá ser asistido por un Commis Asistente menor de 22 años de edad a la fecha del evento y cuya nacionalidad sea también mexicana de nacimiento. Para Aaron Loredo Carrizales, egresado en este 2010, el haber sido elegido  representa un reto y al mismo tiempo un compromiso con sus docentes y compañeros, pero sobre todo, con el Chef Rabindranath Cano por la confianza depositada en él y su capacidad para asistirlo en tan importante contienda.

 

El Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía lo felicita e invita a dar su mayor esfuerzo este próximo 21, 22 y 23 de septiembre en las inmediaciones del Centro Banamex de la Ciudad de México.

 

Egresado IESEG a Espai Sucre en Barcelona: Jorge Carlos Vivanco Dorbecker

Desde pequeño mostró interés en el área gastronómica y en todos los factores que esta envuelve,  pero es en el año 2005 en el que inicia sus estudios profesionales  y a partir del año 2006 empieza a laborar en diversos restaurantes de la  ciudad y otros estados pasando por los puestos de mesero, barman, ayudante de cocina hasta llegar a ser cocinero y jefe de cocina finalmente.

 

Desde sus inicios en el mundo de la gastronomía en espacios tales como Café Los Frailes, y Madre Tierra en Playa del Carmen, hasta convertirse en pieza fundamental de restaurantes tales como “El Almacén”, “Restaurante Bar Insalare”, “Guantanamera” y recientemente “La Bella Italia”, Jorge Carlos Vivanco Dorbecker siempre ha tenido claro un objetivo: la preparación nunca acaba y es la clave en el éxito profesional.

 

Es así, como este egresado de la Licenciatura en Gastronomía del Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía, ha sido aceptado para ingresar en Espai Sucre, la primera  Escuela - Restaurante de Postres en el mundo, liderada por Jordi Butrón + Xano Saguer en Barcelona, España.

 

Espai Sucre es una escuela de postres que ofrece una formación específica en el ámbito de la pastelería de restaurant. Los cursos van dirigidos a personas que conciben la pastelería como algo más que una simple combinación matemática y precisa de ingredientes. Su enseñanza se basa en 3 pilares:-Conocimiento de la materia prima-Conocimiento de la técnica (tradicional y de vanguardia)-Criterio para gestionar toda esta información.

 

Sus creadores conciben la pastelería como una formación continua a nivel técnico y gustativo, en base siempre a una actitud innovadora, pero al mismo tiempo de respeto a la tradición. Junto al equipo de profesionales que forman y hacen posible este proyecto, desarrollan un servicio de demostraciones, asesoría y consulting tanto a nivel nacional como internacional.

 

El Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía se enorgullece de que sus egresados decidan seguirse preparando y estamos seguros de que el éxito acompañará a Jorge Carlos en esta nueva etapa de su vida

Marisol Contreras: La experiencia de una egresada del IESEG en el Per Se de Nueva York

 

Marisol Contreras, egresada de la Licenciatura en Gastronomía del Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía, compartirá en fechas cercanas en una conferencia de egresados exitosos, sus experiencias con respecto a su estancia en la ciudad de Nueva York y el desempeño en el exitoso y exclusivo restaurante Per Se.

 

Desde su época universitaria, Marisol Contreras se destacó por su inquietud en ingresar al mercado laboral potosino, eso quedado confirmado con su exitosa trayectoria que incluye el Café Dalí, Brotgarten Gastronomía Alemana, Salón de Eventos El Claustro, Holiday Inn Quijote y el Hotel Grand Oasis Riviera Maya.

 

Marisol también incursionó como Chef Privado justo antes de graduarse y mostró un interés particular por ir más allá en su preparación como alumna de los cursos “3 días de chocolate”, Curso de Repostería Navideña, Curso y Taller de Canapés en la Universidad de la que egresó.

 

 

Si deseas conocer más a fondo su exitosa trayectoria profesional, te invitamos a que estés muy pendiente de nuestras publicaciones en el sitio oficial donde daremos a conocer la hora y día exacto en el que Marisol visitará el IESEG para compartir con los alumnos sus vivencias y confirmar que para destacar en el mundo de la gastronomía se requiere de mucho estudio, disciplina y actitud positiva frente a los retos.

 

¡Consulta el álbum de fotos que comparte nombre con este artículo y podrás ver algunas fotografías de la experiencia de Marisol en Nueva York!

Montserrat Alonso: La experiencia de una egresada IESEG como empresaria en Jalisco

 

Montserrat Alonso, egresada del Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía, visitará en próximas fechas la Universidad que la vió culminar sus estudios profesionales hace ya casi tres años para compartir su experiencia profesional en el campo de la gastronomía en Zapopan, Jalisco.

 

En Diciembre del 2008, cambia su residencia a la ciudad de Zapopan con la finalidad de fundar en sociedad el restaurante tailandés Dhu Thai, en una de las plazas comerciales de mayor prestigio: Plaza Andares. Dentro de sus logros profesionales se encuentra el apoyo brindado para la apertura del restaurante de mariscos Santo Mar en el verano del 2010, los servicios de catering proporcionados en eventos especiales en el Club de Golf  Puerta de Hierro y la actualización de la carta de postres de diferentes restaurantes.

 

Posterior a sus estudios en el IESEG, fue aceptada en Aulas Chocovic con la finalidad de especializarse en repostería y de manera mucho más puntual: chocolatería. Es así, como realiza un viaje a la ciudad de Barcelona con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos en su etapa universitaria y adaptar técnicas que le permiten fundar posteriormente su empresa de repostería: Mamá Bombón.

 

Actualmente, Mamá Bombón es proveedora de postres de cuatro restaurantes dentro del complejo comercial antes mencionado con objetivos muy claros a mediano plazo de aumentar la cantidad de clientes empresariales a quienes pueda brindar sus servicios de repostería considerando el concepto que cada uno de los establecimientos propone al comensal.

 

Si deseas conocer más acerca de su trayectoria laboral revisa continuamente la página oficial del Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía donde pronto aparecerá publicada la fecha y hora en que estará programada su conferencia.

 

 

¿Se te antoja un chocolate?

 

Tzopelic. Palabra extraída del náhuatl y cuyo significado hace referencia a lo "dulce" ha sido la elección de estas egresadas del Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía para darle nombre a su proyecto culinario.

 

Con la intención de seguir desarrollando un modelo de negocio cada vez más fuerte, Gabriela Quiñonez y Gloria Oliva, Licenciadas en Gastronomía egresadas en este 2010, deciden abrir las puertas al mercado potosino con una propuesta fresca, vanguardista e innovadora en lo que a chocolatería se refiere.

 

Esta no es una idea nueva, desde hace mas de un año, las hoy egresadas del IESEG han impulsado la generación de esta empresa, primero cubriendo sobre pedido eventos de gran relevancia  y ahora lanzando la línea comercial de esta marca.

 

En palabras de las fundadoras "la apertura de este espacio representa un paso fuerte en el camino para alcanzar nuestro sueño: generar presencia a nivel nacional como una de las marcas de prestigio en lo que a chocolates se refiere y continuar con la línea de repostería que veníamos manejando hasta ahora".

 

 

El miércoles 18 de agosto del año en curso iniciaron operaciones en un espacio ubicado en Nereo Rodríguez Barragán 905-A, donde fueron acompañados por familiares y amigos que desearon que este fuera el primero de muchos espacios donde Tzopelic haga la diferencia.              ¡Enhorabuena!

Av. Venustiano Carranza No. 430 Col. Centro, C.P. 78000

Tel. 01 (444) 8145229, 8141044 Fax 1663787

San Luis Potosí, S.L.P.